Proceso de envío

Los trabajos pueden ser enviados en español e inglés.

El autor de una presentación deberá inscribirse al congreso.

El autor deberá completar todos los campos solicitados en la plataforma on-line y además adjuntar los anexos que considere.

El autor se compromete a que todos los co-autores conozcan el contenido de dicho trabajo antes de su envío al Comité Científico.

La fecha límite para el envío de trabajos será el 31 de julio de 2020 y después de esa fecha, no se permitirán cambios o correcciones.

 

Requisitos generales de envío de trabajos:

  • Los trabajos podrán enviarse en dos modalidades diferentes:

         – Modalidad “E-Poster” (Sólo presentación de resumen)

         – Modalidad “In Extenso” (Presentación de resumen más la versión extendida del mismo)

 

  • Nombre de la institución que auspicia el trabajo.
  • Título: En español e inglés (debe contener no más de 15 palabras)
  • Nombre(s) y 2 apellidos de todos los autores, ordenados según su participación en el trabajo, con la denominación, doctor (Dr.), licenciado (Lic.), técnico (Téc.), máster en ciencias (MSc.), doctor en ciencias  de determinada especialidad (Dr.C.), doctor en ciencias (Dr.Cs.),  así como la dirección electrónica de cada uno.
  • Resumen/abstract estructurado (obligatorio - máximo 250 palabras) Introducción, objetivos, material y método, resultados, conclusión y palabras clave (de 3 a 5).

 

Consideraciones para el envío de trabajos en la modalidad “In Extenso”:

 

  • Versión extendida de su trabajo (obligatorio – máximo 3500 palabras en  Arial tamaño 12)
  • Anexos (opcional)

 

El trabajo in extenso estará dividido en:

  • Introducción: Presentación del tema de investigación. Situación actual finaliza con el enunciado del Objetivo de la investigación (descripción clara y concreta de lo que se propone investigar).
  • Material y Método: Diseño del estudio, criterios de selección, forma de recolección de datos, tamaño de la muestra, análisis estadístico y análisis ético de la investigación.
  • Resultados: Incluir lo planteado en el objetivo y de acuerdo a la metodología utilizada.
  • Discusión y Conclusiones: Acorde a los objetivos planteados y a la metodología utilizada.
  • Bibliografía: En estilo Vancouver, en orden de aparición en el texto.  Se recomienda no más de 25 citas.
  • Anexos: Tablas y figuras con sus respectivas leyendas (deben ir al final del texto).

 

Consideraciones para el envío de trabajos en la modalidad “E-Poster”:

 

En esta modalidad el trabajo se enviará en formato de resumen (máximo 250 palabras) sin la versión extendida del trabajo.

 

Los trabajos de la modalidad “E-Poster” constarán de:

       – Título del Trabajo

       – Nombre de los autores

       – Procedencia (País, ciudad, hospital, grupo o centro/institución)

       – Resumen/Abstract (con una extensión máxima de 250 palabras que debe contemplar):

  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

 

             – Si se trata de presentación de Casos Clínicos, la estructura será:

  • Introducción
  • Descripción de los Casos Clínicos
  • Discusión o Comentarios
  • Bibliografía (si se considera pertinente)

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Trabajos “In Extenso”:

             – Presentación Power Point con un máximo de 15 diapositivas.

           – Los autores tendrán 20 minutos (incluyendo preguntas) para presentar su trabajo

 

Trabajos “E-Poster”:

             – Hasta 7 diapositivas que incluyan:

  • Título
  • Introducción
  • Objetivos
  • Materiales y Métodos
  • Resultados y conclusiones

          – Los autores tendrán 15 minutos (incluyendo preguntas) para presentar su trabajo en mini sesiones junto a la pantalla asignada.

 

 

 

Instrucciones para autores

Los trabajos pueden ser enviados en español e inglés.

El autor de una presentación deberá inscribirse al congreso.

El autor deberá completar todos los campos solicitados en la plataforma on-line y además adjuntar los anexos que considere.

El autor se compromete a que todos los co-autores conozcan el contenido de dicho trabajo antes de su envío al Comité Científico.

La fecha límite para el envío de trabajos será el 31 de julio de 2020 y después de esa fecha, no se permitirán cambios o correcciones.

 

Requisitos generales de envío de trabajos:

  • Los trabajos podrán enviarse en dos modalidades diferentes:

         – Modalidad “E-Poster” (Sólo presentación de resumen)

         – Modalidad “In Extenso” (Presentación de resumen más la versión extendida del mismo)

 

  • Nombre de la institución que auspicia el trabajo.
  • Título: En español e inglés (debe contener no más de 15 palabras)
  • Nombre(s) y 2 apellidos de todos los autores, ordenados según su participación en el trabajo, con la denominación, doctor (Dr.), licenciado (Lic.), técnico (Téc.), máster en ciencias (MSc.), doctor en ciencias  de determinada especialidad (Dr.C.), doctor en ciencias (Dr.Cs.),  así como la dirección electrónica de cada uno.
  • Resumen/abstract estructurado (obligatorio - máximo 250 palabras) Introducción, objetivos, material y método, resultados, conclusión y palabras clave (de 3 a 5).

 

Consideraciones para el envío de trabajos en la modalidad “In Extenso”:

 

  • Versión extendida de su trabajo (obligatorio – máximo 3500 palabras en  Arial tamaño 12)
  • Anexos (opcional)

 

El trabajo in extenso estará dividido en:

  • Introducción: Presentación del tema de investigación. Situación actual finaliza con el enunciado del Objetivo de la investigación (descripción clara y concreta de lo que se propone investigar).
  • Material y Método: Diseño del estudio, criterios de selección, forma de recolección de datos, tamaño de la muestra, análisis estadístico y análisis ético de la investigación.
  • Resultados: Incluir lo planteado en el objetivo y de acuerdo a la metodología utilizada.
  • Discusión y Conclusiones: Acorde a los objetivos planteados y a la metodología utilizada.
  • Bibliografía: En estilo Vancouver, en orden de aparición en el texto.  Se recomienda no más de 25 citas.
  • Anexos: Tablas y figuras con sus respectivas leyendas (deben ir al final del texto).

 

Consideraciones para el envío de trabajos en la modalidad “E-Poster”:

 

En esta modalidad el trabajo se enviará en formato de resumen (máximo 250 palabras) sin la versión extendida del trabajo.

 

Los trabajos de la modalidad “E-Poster” constarán de:

       – Título del Trabajo

       – Nombre de los autores

       – Procedencia (País, ciudad, hospital, grupo o centro/institución)

       – Resumen/Abstract (con una extensión máxima de 250 palabras que debe contemplar):

  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

 

             – Si se trata de presentación de Casos Clínicos, la estructura será:

  • Introducción
  • Descripción de los Casos Clínicos
  • Discusión o Comentarios
  • Bibliografía (si se considera pertinente)

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Trabajos “In Extenso”:

             – Presentación Power Point con un máximo de 15 diapositivas.

           – Los autores tendrán 20 minutos (incluyendo preguntas) para presentar su trabajo

 

Trabajos “E-Poster”:

             – Hasta 7 diapositivas que incluyan:

  • Título
  • Introducción
  • Objetivos
  • Materiales y Métodos
  • Resultados y conclusiones

          – Los autores tendrán 15 minutos (incluyendo preguntas) para presentar su trabajo en mini sesiones junto a la pantalla asignada.

 

 

 

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