Bienvenida

La Sociedad Cubana de Pediatría tiene el honor de invitarle al I Simposio Internacional Urgencias y Emergencias Pediátricas que se celebrará en los días 30 de octubre al 1 de noviembre del año 2020 con sede en el  Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.
Las urgencias y emergencias son eventos clínicos que se presentan con frecuencia en la práctica pediátrica y que pueden poner en riesgo la vida del paciente, causar morbilidad grave e incluso,  dejar secuelas en los niños afectados.
Es nuestro propósito que el encuentro constituya un intercambio integral que defina la mejor forma de abordar la urgencia y la emergencia pediátrica desde la experiencia cubana e internacional lograr la optimización de los servicios y recursos para la urgencia pediátrica y ofertar una mejor atención al paciente a la familia y la comunidad
Está dirigido a pediatras, médicos generales integrales, personal de enfermería, de tecnología de la salud y especialidades afines de cualquier nivel del sistema nacional de salud, que tengan dentro de sus misiones la atención de urgencia y emergencia en niños y adolescentes.
Se abordarán aspectos generales con relación a la urgencia y emergencia desde el punto de vista de la efectividad de los protocolos de actuación. Organización de los servicios de urgencia pediátrica, en atención primaria y secundaria de salud, de la capacitación de los recursos humanos, uso racional de los medios diagnósticos y la alta tecnología.

Los invitamos a participar en este evento y compartir experiencias sobre un tema que resulta de gran interés para la práctica pediátrica en la región latinoamericana y en el mundo ya que la urgencia pediátrica se sitúa en un lugar destacado entre los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.